"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 17 de diciembre de 2013


Editorial nuevo mundo

350 trabajos forman parte de “Lo que cuentan los chicos”
Personal del grupo editorial nuevo mundo visitó la localidad con motivo de entregar ejemplares del libro “Lo que cuentan los chicos” obra literaria confeccionada íntegramente con trabajos del Jardín de Infantes y Escuela Primaria N° 18.
La empresa estuvo desarrollando un evento literario con los establecimientos educativos antes mencionados, el cual consistió en que los niños de dichas instituciones educativas escribieran una historia, un cuento en el cual ellos pudieran expresarse.
La empresa se comprometió a publicar un libro con esos escritos y de igual modo entregar el material  publicado a cada una de las familias que tuviera un niño que haya participado.
En la localidad  350 niños escribieron coordinando el trabajo con el equipo de  docente de cada establecimiento y los  más pequeños a través de la mano de los padres.
Carlos Romano, representante de la editorial Nuevo Mundo, manifestó “esta es una idea que parte del director general de la empresa, que tenía hace mucho tiempo de colaborar y agradecer a la sociedad lo que la sociedad confía en la empresa desde hace 20 años que trabaja en el mercado”.

“Esto arranca trabajándose desde el establecimiento educativo, desde los directivos y desde cada una de las docentes en los grados porque sin ellas sería imposible agradecer a los directivos del jardín 7 y la escuela 18”, puntualizó.

Adelantó que “la idea fue que el niño tenga la posibilidad de que su escrito se vea reflejado en un libro y el compromiso de nuestra empresa era que cada familia pueda tener el libro en su domicilio y es sin costo, con un diploma”.

DISTRIBUCION DEL LIBRO

El libro cuenta con una introducción, reseña histórica de la localidad con fotografías, cuentos del jardín de Infantes N° 7, reseña de  la escuela 18, fotografías y los cuentos de los niños de 1° a 6° grado.

Desde la editorial se agradeció al municipio y a los directores de cultura y Turismo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario