"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 28 de noviembre de 2013

Declaraciones de Vázquez

Intendente habló sobre la causa judicial


(27 de noviembre) En el día de ayer Vázquez hablo sobre el juicio que mantiene con un empleado municipal, y aclaró sobre el embargo sufrido por parte de la justicia sobre dos vehículos municipales.
Destacó que esto surge siete años atrás, cuando hace uso de sus facultades a través de ley 2996 previo informe de Secretaria de Obras, dicha ley lo faculta  para no renovar algún contrato que no crea conveniente, a partir de allí el interesado inicia juicio, la justicia se expide dando la orden de reincorporación.
El Intendente detalla que se reintegra al empleado y se inicia juicio por los salarios de siete años, el abogado pide una cifra que no es conveniente y se termina  acordando por la suma de  $130 mil pesos.
Esa es la totalidad del juicio, no existen cifras millonarias, remarcó al tiempo que  aludió esta situación –refiriéndose al embargo de los vehículos- como una operación de prensa y política en su contra, “entiendo que algunos no les guste que yo estoy conduciendo, entiendo al Gobernador Peralta que este detrás de todo esto, me parece poco serio que desde la justicia se avise que es lo que se va hacer”, puntualizó.
Existe una ordenanza municipal y una ley provincial que expresan que los bienes municipales son inembargables “los bienes municipales los tenemos que cuidar entre todos, recuerdo cuando nosotros asumimos en el año 2003, no había ni una camioneta municipal no había nada”.

Sobre juicio político

Al respecto dijo que los concejales deben  leer las ordenanzas, no existe juicio político al intendente y menos por estos temas, habría que plantear un conflicto de poderes ante el tribunal superior de justicia, pueden pedir pedido de informe pero no pueden confundir.
Visiblemente molesto expresó: “cuando yo iba viajando a Caleta Olivia montaron esto, todo armado, y yo voy a seguir diciendo a cada bofetada un beso, a cada agravio una convocación a trabajar por los destinos de Gregores. Cuando somos funcionarios públicos no se pueden desconocer las leyes vigentes, es muy bajo prestarse a un juego de la justicia, sacando fotos, convocando al concejo. Me parece que es poco serio, pero para mi es punto y aparte porque yo tengo una responsabilidad mayor seguir trabajando por todos los gregorenses.

 Plan de obras

Se encuentra cortada la ruta del acceso desde la Chacra de la Sra. Vinnet hasta la curva donde se encuentra el  Gauchito Gil, con motivos de llevarse adelante la  repavimentación y conexión de  la nueva traza. Este corte durará aproximadamente 20 días.

En los próximos días se dará inicio a trabajos de extensión de la avenida San Martín que consiste en cuatro cuadras de asfalto desde comisaría hasta el ingreso a la planta de Camizzi.

También se estará firmando en los próximos días el convenio para el llamado a licitación  para la repavimentación de la Avda. San Martín y el comienzo de obras de un plan de 10 viviendas.
Se han iniciado también obras menores, comento el jefe comunal, como es una oficina de turismo, una  fuente de agua porque queremos que los que visiten la localidad se vayan con la mejor imagen del habitante de su pueblo, el cuidado el que este lindo, limpio, este es el camino.  

Pago de sueldo y aguinaldo
Hace tres meses que no me envían lo que corresponde por ley Arabel, las elecciones terminaron y ahora hay que trabajar por la provincia de Santa Cruz sin divisiones, la semana que viene – dijo- anuncio el pago del aguinaldo con un premio más y el sueldo lo voy a pagar el 28 de diciembre sentenció.




No hay comentarios:

Publicar un comentario