"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 3 de octubre de 2013


Homenaje al Cantor Patagónico Hugo Giménez Agüero
 
El pasado 28 de septiembre la Dirección de Cultura realizó un homenaje al Cantautor Hugo Giménez Agüero al cumplirse dos años de su fallecimiento, si bien nació en Balcarce (Provincia de Buenos Aires) muy joven conoció la Patagonia y la adoptó como su tierra. Allí también comienza a interesarse por la lengua y la cultura tehuelche que luego volcaría en sus canciones. También la realidad y la vida en la inmersa geografía patagónica, su viento, sus silencios fueron los temas de sus canciones.
“Chalten”, “No me abandones ahora”, “Ana de la Colmena”, “Tierra no tengas tristeza” y tantos otros temas que pintaron las historias del pasado y presente de Santa Cruz.
Al comenzar el homenaje el Director de Cultura  Marcelo Cebeyra agradeció a los artistas presentes, ellos eran Yamila Mayorga, Edmundo Aguila y  Nahuel Aguila.
Con respecto a la artista Yamila Mayorga Cebeyra comentó “el repertorio que brindo la pequeña fue muy lindo y con letras muy sentidas, reflejando muchas realidades, me sorprendió porque no solo canto las canciones más conocidas sino que fue un repertorio muy amplio”.
Cabe destacar que fue una noche familiar donde cada persona pudo disfrutar de las canciones de nuestra querida tierra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario