"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 28 de octubre de 2013


 
El PJ obtuvo el tercer lugar

Peralta: “aceptamos las cosas como se dan en democracia”

Tras conocerse los resultados de la elección legislativa, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Peralta reconoció la derrota, felicitó a los candidatos de la oposición que resultaron triunfadores en este comicio y reconoció al Partido Obrero los guarismos que alcanzó, sobre todo en Caleta Olivia.
El gobernador, pasadas las 21:30 horas, se presentó en la Sala de Situación, donde se había instalado el centro de cómputos para la prensa, a hablar con los periodistas acreditados.
“Esto ratifica la señal que la ciudadanía nos dio en la elección de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)”, sostuvo el gobernador Daniel Peralta en rueda de prensa, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, al reconocer la derrota del PJ en estas elecciones.
Admitió, en ese sentido, que hay “que ajustar cosas en la gestión del Gobierno provincial, eso es claro, y no vamos a entrar a elucubrar cuánta gente nos votó en contra a nosotros o a los demás, lo que vamos a hacer es ponernos a trabajar con más fuerza”.
El mandatario provincial indicó que “tenemos dos años por delante y tenemos que ajustar las cosas que la ciudadanía marcó con absoluta claridad, hay una señal muy fuerte para este Gobierno de cambiar algunas cosas”, y en ese contexto, considerando que si el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista (PJ) hubieran ido juntos en esta elección le hubieran ganado a la Unión Cívica Radical (UCR), dijo que con el FVS “las diferencias no son personales ni de estilos, nosotros decimos que hay algunas cuestiones que los santacruceños no quieren y que nosotros desde el PJ seguimos sosteniendo, como por ejemplo mantener en la provincia el régimen provincial y la necesidad de que los recursos que se coparticipan de Santa Cruz vuelvan a la provincia en mayor medida”.
Pero también advirtió que a nivel nacional, “habría que ver cómo toma el FVS su performance en esta elección y qué lectura hace la conducción política nacional del sector de los resultados que obtuvieron. Si la toman como estuve escuchando a algunos referentes nacionales y no cambian nada, creo que van a equivocar el camino”, puntualizó.
Destacó que “Eduardo Costa, el candidato de la Unión Cívica Radical, hizo una enorme elección que le permite retener dos bancas y el Frente para la Victoria Santacruceña (FVS) nos supera en un marco que no nos permite a nosotros discutir el tercer diputado”.
“Primero -acotó- quiero felicitar al ya hoy electo diputado nacional, Eduardo Costa, también a la gente del Partido Obrero por la enorme elección que también hicieron, sobre todo en Caleta Olivia y después al candidato del FVS, Mauricio Gómez Bull”.
“Además quiero felicitar a nuestra militancia en general de toda la provincia, incluso a aquellos que pertenecen a localidades donde hemos perdido, porque han hecho un esfuerzo muy grande”, resaltó el conductor del PJ provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario