"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 11 de octubre de 2013


A 521 años del encuentro de dos culturas

Conmemoración por el día del respeto a la diversidad cultural

"Sueño en que llagará el día en que los hombres se elevarán por encima de sí mismos, y comprenderán que están hechos para vivir juntos en hermandad”
 La comunidad educativa, en conjunto con el municipio local, conmemoró en la mañana de hoy aquel 12 de octubre de 1492, fecha en la que se produjo un encuentro cultural entre españoles y aborígenes americanos. Con el nombre de Día de la Diversidad Cultural Americana, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural.
En esta oportunidad los niños de la sala de 5 años “Las tortugitas y los tigres” del Jardín de Infantes N° 7  desplegaron un cuadro sobre el significado de la “whipala” que es una bandera que     representa  la diversidad, integrada por los colores blanco, azul, amarillo, violeta , verde, rojo y amarillo  cada uno de ellos representa: cosmos, poder comunitario, naturaleza, el arte y el trabajo, entre otros. 
Por otro lado,  los alumnos de quinto grado de la escuela Primaria N° 18, propusieron un cuadro de expresión corporal “diversidad somos todos”, como forma de reivindicar a los pueblos originarios en el lugar que  le corresponde, y plantear la diversidad cultural actual.
Esta es una  verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas, finalizando el acto se destacó “elijamos una palabra sensata y el respeto, repudiemos la fuerza y el autoritarismo que a través de ellas no se construye nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario