"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 20 de septiembre de 2013

Juegos 2013 Especiales

Martina y Evangelina viajarán a los Juegos Evita en Mar del Plata

Alumnos de la Sección Especial Anexa de la Escuela N° 18  viajaron a Los Antiguos durante los días 17,18 y 19 de septiembre a participar de la instancia Provincial de los Juegos Evita. Los alumnos fueron acompañados por los docentes Aramburú René, González Marina,  Ciappina Ana y Painemil Paola.
Las  representantes locales Gilda, Evangelina y Martina participaron en  las disciplinas de natación y atletismo de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.
Evangelina Risco quedó seleccionada en la disciplina natación y Martina Merelles participará en caminata, las dos jóvenes seleccionadas viajarán a la ciudad de Mar Del Plata el próximo 2 de noviembre.
Más de cien chicos provenientes de Río Gallegos, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Pico Truncado, junto a sus respetivos coordinadores y profesores, participaron de jornadas  arduas de  competencia que se extendió  hasta  ayer  (jueves), etapa en la que se definieron  los santacruceños que representarán a nuestra provincia en los Evita Nacionales a disputarse en noviembre de 2013 en Mar del Plata.
Hay que destacar que las competencias de atletismo en todos sus niveles como Pista, Campo, lanzamiento de bala y salto en largo, se realizaron en Los Antiguos, mientras que el  ayer (jueves) fue el turno de la natación en 25 metros libre, espalda, pecho y promocional en Perito Moreno.
En este contexto hay que resaltar que estos emblemáticos juegos del deporte social promueven la integración a través de la práctica deportiva, por lo que niños, niñas y jóvenes de entre 14 y 18 años, participan en atletismo y natación y que los jóvenes participantes poseen discapacidad visual, motriz, cerebral y/o intelectual.
Hay que recordar que los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores. Buscan fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades y contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional por medio de la realización de competencias deportivas en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario