"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 24 de septiembre de 2013

Acto apertura de la capacitación para ingresantes a la fuerza policial


(24 de septiembre de 2013) En el medio día de ayer se realizó el acto de ingreso de 31 aspirantes de agentes en alta comisión. De la ceremonia estuvieron presentes el Jefe de policía de Santa Cruz Crio. Salomón Aleuy, el Director de Capacitación Profesional Ricardo Ramírez, Jefe de Bomberos Unidad X, Jefe de Policía local Feliz Inostroza, y el Intendente Vázquez.
Seguidamente la Oficial Principal Pamela Bravo dio lectura a la Disposición 1077/13 la cual establece la necesidad de servicio se considera conveniente la incorporación de agentes femeninos y masculinos en Gobernador Gregores, que en dicha convocatoria para el ingreso a la policía se flexibilizó uno de los requisitos.
Luego de los saludos oficiales, se dirigió a los aspirantes el director de Capacitación Profesional Ricardo Ramírez quien manifestó “dejamos inaugurado este primer curso de agentes que será dictado íntegramente en esta localidad, dando cumplimiento a la política de Estado marcada por el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía”. Destacó que “sabemos de la necesidad real de recurso Humano que cuenta esta dependencia para la prevención en materia de seguridad, hoy luego de un esfuerzo mancomunado damos respuesta en corto plazo para incrementar la unidad operativa”.
“La policía como Institución de responsabilidad de control social, formal y garante del ejercicio pleno de las libertades, debe procurar que sus recursos humanos se formen en un ámbito adecuado al nivel de exigencia mediante la cuales la sociedad pretende satisfacer sus necesidades de seguridad”, finalizó Ramírez.
Dicho curso será dictado en las instalaciones de la EPJA N° 10 por profesores oficiales y civiles en distintas temáticas netamente policial y marco Jurídico, defensa personal y educación física, además consistirá en dos etapas: primer cuatrimestre  actividades académicas; segundo cuatrimestre las practicas profesionalizantes  en las distintas unidades operativas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario