"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 20 de agosto de 2013

Vinett dijo que el proyecto de Ley de Lemas para gobernador no fue pensado para Costa


“Habrá que trabajar para el 27 y tenemos posibilidades como el FVS”.

 El diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Pedro Vinett, no sólo confirmó que junto al Intendente de su localidad analizan y trabajan en la presentación de un proyecto para incluir la elección de gobernador en la Ley de Lemas, sino además  sostuvo que desde hace seis meses delinea esta “propuesta” que sería presentada después de octubre.
 Ayer, el jefe comunal de Gregores indicó que el objetivo de la ley es impedir que Eduardo Costa gane la gobernación en el 2015.
 “La idea es ver cómo viene la proyección política. Ese esquema es una idea que estamos trabajando con asesores del Intendente. Y es sólo una propuesta distinta; habrá que buscar consensos”, indicó el Legislador a TiempoSur.
 “Esto es de cara a lo que viene, todo lo que sea un aporte  para que al mejorar el electorado se pueda llevar a la práctica porque hay que discutirlo”, manifestó. 
 El jefe comunal de Gobernador Gregores admitió a TiempoSur que el proyecto de ley buscaba  complicar la posible victoria de Eduardo Costa en el 2015. Pero Vinett aclaró que ese no es el objetivo, por lo menos en su caso. “No estoy pensando en Costa, pienso en el peronismo. Tenemos que ver cómo arrancamos y salimos, y con ideas que puedan renovar lo que está agotado” afirmó, y agregó: “Hay que tomarlo como una propuesta. Es democracia y debemos plantear ideas desde todos los puntos; no todos debemos estar de acuerdo y habrá que buscar consenso. Esto abre otra discusión y es un aporte que puede ser inclusivo para nuestra política. Beneficiará o complicará a los partidos, y es un riesgo que corremos todos”.

 FVS-PJ
 El Legislador coincidió con el Intendente en cuanto a lo difícil que sería que el FVS o PJ  puedan solos derrotar a Costa en el 2015.
 “En este panorama  por supuesto que no llegaremos. Está todo dicho en  el acto eleccionario y lo que nosotros debemos hacer es buscar ideas y ver en qué puntos nos ponemos de acuerdo. Si bien es una elección legislativa (los resultados), por supuesto igual es conveniente que estemos juntos (en el 2015)”, mencionó.
 Se le preguntó entonces si cree que existiría retorno del propio Peralta a las filas del FVS o del mismo PJ, teniendo en cuenta las diferencias y que el mandatario provincial anunció que apoyará a Sergio Massa. “Peralta dijo que Massa era un buen candidato. Corre por cuenta del Gobernador y no estoy de acuerdo ni en desacuerdo. Todavía no tomé ninguna postura; en principio pienso en el 27 de octubre”.
 Victoria
 Sobre las críticas  del  diputado Alejandro Victoria sobre el poco apoyo que tuvo en su campaña, Vinett indicó: “Sabíamos que eran precandidaturas. El que gana, gana, y el que pierde acompaña, no fue fácil para nadie. Fue una campaña con poco tiempo y margen y es lo que se dio”.
 Incluso negó que los resultados sean un mensaje a la gestión del Gobernador. “Yo no creo que sea un llamado de atención a Peralta. El PJ tiene un año  medio y el FVS  tiene 20 años. Hicieron una interesante elección. Habrá que trabajar  para el 27  y tenemos posibilidades como el FVS”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario