"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 22 de agosto de 2013

Preselectivo en Caleta Olivia
Adultos mayores participan del provincial de tejo
Con miras al torneo Nacional Evita 2013 a realizarse en la ciudad de Mar Del Plata en el próximo mes de noviembre  un grupo de abuelos integrado por mujeres y varones se prepara para partir hoy  a las 22 hs. al preselectivo a realizarse en Caleta Olivia. El coordinador de la actividad es el Profesor Gerónimo Miño quien manifestó  “se pretende seguir con esto estímulos  que se realizan en la cancha de Paddle donde nos juntamos desde las 14 hasta las 17 hs entre mates y deportes  para  aprender el reglamento del tejo.
Dijo además que juegan en pareja, individual y lo que ha tratado es que cada participante entienda las reglas de juego.  A pedido del Secretario de Deportes José Arzest, el Profesor Miño comenzó a colaborar con este grupo de la tercera edad en el Complejo Evita ’92, Miño  remarcó que “este es un grupo que está en una zona de transición donde no hay actividades específicamente para ellos y están un poco olvidados”.
“Queremos hacer un acercamiento a las actividades, donde ellos reciban dos o tres estímulos en la Dirección de Deportes donde se puedan explayar con más espacios en tejo y sapo”.
En este marco adelantó también que se está programando un encuentro  con el CABI y el centro de jubilados  de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz para el próximo 31 de agosto, allí se realizaran diferentes actividades como juegos de tejo, sapo, cartas, bingo, búsqueda del tesoro y cerrando con un encuentro cultural donde tocarán dos bandas, baile y música para los abuelos. Miño además especificó que “se efectuará un recorrido por la Isla Pavón, piscicultura y botánico”.
Para finalizar agradeció a Arzest por la oportunidad de poder integrar a los jóvenes con la tercera edad.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario