"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 26 de junio de 2013

PATRIMONIO PÚBLICO

Se continúan detectando daños en señalización turística

Con mucho pesar tenemos que informar que se han  detectado que en varios sitios donde  existen  señales y cartelería daños intencionales, con este tipo de actos vandálicos damos una mala imagen a quienes nos visitan y se pierde no sólo el esfuerzo del equipo de trabajo de la Dirección de Turismo sino también fondos locales.  
Pablo Ramirez
Al respecto Pablo Ramírez, Director de Turismo Municipal señaló “el año pasado tratábamos de que la gente tomara conciencia, de que aquellos que andan con tiempo se dediquen a romper el patrimonio de todos, tratábamos de decirle a la gente que se veían que estaban rompiendo que lo dijeran y ahora seguimos en lo mismo”.
“Desde la Dirección se trabaja con esfuerzo, si bien tenemos un presupuesto de todo eso que logramos para los que nos visitan y para nosotros mismos…da mucha bronca  porque se hace mucho por querer mejorar y que alguien, no se por qué lo rompa”, comentó.
Hasta la fecha se identificaron como gravemente dañadas el mirador del valle donde rompieron los atriles que contenían  detalle importante de interpretación, en el portal de ingreso que se encuentra ubicado en el camino hacia Escuela Agropecuaria dende se registró rotura de  todos los vidrios; señal de madera que referencia el molle histórico; diferentes carteles indicativos emplazados; por nombrar algunas.
“Hacemos un pasito para adelante y uno para atrás, porque ahora tenemos que volver hacerlos para la temporada” puntualizó el Director de Turismo,  al tiempo que destacó “en la temporada a la casa Histórica tuvimos que colocarle puerta porque nos cansamos de cambiar y reparar todo el tiempo, hicimos unas denuncias y trabajamos con policía, y en una oportunidad encontramos a varios chicos de acá, del pueblo, dialogamos con ellos y de ahí no paso más”.
Así también el funcionario local informó que “Con el tema de la basura en el Río y los graffiti logramos concientizar de alguna manera y ahora vuelven a pasar estas cosas te da bronca”.  
“Apelo a que desde los medios de comunicación podamos lograr que estas cosas no pasen, le pido a la comunidad que tratemos de cuidar lo que hacemos de a poco entre todos”, finalizó Ramírez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario