"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 12 de junio de 2013

Escuela Primaria N° 18
Centro de actividades Infantiles
Desde comienzos del mes de mayo se ha implementado en la escuela Primaria N° 18 el programa nacional  CAI (Centro de actividades Infantiles). Los CAI forman parte de una política socioeducativa integral orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y niñas. Se proponen ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder y/o completar sus estudios. Para tal fin, estos centros, instalados en escuelas primarias de todo el país, cuentan con un equipo integrado por un coordinador, dos maestros comunitarios y tres talleristas que ofrecen variadas propuestas pedagógicas y culturales para la infancia.
En dialogo con su coordinadora Beatriz Esquivel nos comentó detalles de este programa a nivel local  “En principio eran actividades  para los niños con promoción asistida y luego se fue extendiendo para el resto de  los chicos de la escuela. Contamos con tres talleristas que tienen distintas actividades: danza a cargo de la docente Miriam Riedel, murga dictado por Carina Arrúa  y laboratorio a cargo de Luján Gonzalo”.
También se desempeñan  dos maestras comunitarias, Claudia Pascoff y Cristina Miguez, quienes  colaboran en las actividades de los días sábados y  brindan apoyo escolar en tareas después de las 17 hs. Esquivel además detalló que el rol que realiza la maestra comunitaria  tiene que ver con un seguimiento en la familia, y garantizar que los niños utilicen todos los espacios que brinda el establecimiento para el mejor desempeño escolar de los alumnos. 
La coordinadora invito por este medio a todos los alumnos de  1° a  7° grado que se quieran sumar de lo pueden hacer,  las puertas están abiertas.
El pasado sábado 08 de junio fue el último encuentro ya que comienzan las vacaciones de invierno, pero  luego del receso invernal  estas actividades se desarrollarán  dos horas a la mañana y dos horas a la tarde.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario