"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 6 de mayo de 2013

Impuesto vs. fideicomiso

 

Vinett: “Hay una franja de diputados que no acepta discutir”


El diputado Pedro Vinett defendió el proyecto oficial que busca crear el impuesto inmobiliario minero frente al de su par, Rubén Contreras, para un fideicomiso. El segundo cuenta con el aval del Vicegobernador y tiene mayores chances de salir airoso.
 
“El impuesto inmobiliario minero es una propuesta que hizo el Ejecutivo en su momento para poder inyectarle al presupuesto plata, que es nueva, fresca, y que nos va a significar un cambio importante a lo largo del año”, sostuvo.
En la víspera, el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Cotillo, había hecho declaraciones en el sentido contrario, marcando el respaldo con el que cuenta el proyecto que el presidente de la bancada justicialista, Rubén Contreras, presentó hace poco mas de una semana relativo a la creación de un fideicomiso, mediante el cual se reunirán fondos provenientes de la actividad minera para financiar obra pública.
“Yo creo que el impuesto inmobiliario es viable, y antes de que salgan a hablar de un fideicomiso expliquen por qué no al impuesto. Me parece que lo que plantea el Vicegobernador no tiene mucho sustento y creo que seguimos embarrando la cancha con este fideicomiso”, lanzó.
El legislador recordó más tarde que “hace un año y medio ya teníamos una Provincia con un importante déficit. En el presupuesto apareció, desde un centro comunitario, un grupo de diputados consiguiendo una plata para pagar el aguinaldo a los empleados provinciales. Tuvimos a la gente un año pidiéndole esfuerzo, sacrificios sin aumentos, ni paritarias, y de golpe aparecieron con plata desde un centro comunitario en base  a la propia ley madre del presupuesto”.
Presupuesto 2013
Por otra parte, el parlamentario se refirió con optimismo a la aprobación que podría tener el presupuesto girado por el Ejecutivo.
“Creo que va a ser aprobado porque es interesante cómo hemos avanzado con respecto al del año 2012; no se olviden que siempre teníamos dificultades para pagar a los empleados del orden público o pedíamos adelantos de coparticipación. Nos costó salir de esa coyuntura, pero se ha dejado a las claras un importante avance y entonces no hay razones para no aprobarlo”, dijo.
En nuestra edición de la víspera, el diputado Martín Paiva había hecho declaraciones marcando un punto de encuentro entre el bloque justicialista y el Gobierno a partir de la reciente aprobación de dos puntos del paquete fiscal.
En este sentido, Vinett precisó que “ojalá esta sea la nueva postura de algunos diputados para que empecemos a encarar de frente los problemas que tenemos todos los días cuando hablamos de que no hay insumos en hospitales, que no nos alcanza para llegar a fin de mes, que no hay paritarias. Me parece que ahí está la discusión”.
Adhiriendo a Paiva en cuanto a que el cambio de actitud responde a una “actitud más reflexiva”, Vinett insistió con el proyecto minero por considerarlo “una herramienta que tenemos que tener para discutir”, esperando que “podamos ser más los que finalmente aceptemos el debate porque hay una franja de diputados que no acepta discutir”, concluyó.

Fuente: Prensa Libre www.prensalibreonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario