"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 17 de mayo de 2013

    Agenda Legislativa
Nuestro representante se reunió el pasado 18 de abril con la señora Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Prof. Nieves Beroiza. Entre los principales temas analizados estuvo la problemática de la localidad y su abordaje desde las herramientas con las que cuenta la cartera social.
Algunas de las principales preocupaciones estuvieron enmarcadas en el tratamiento y contención de los niños, adolescentes y adultos mayores; por lo que las respuestas encontradas fueron muy satisfactorias, ya que estos temas son el eje principal de la gestión de gobierno de la Ministra de desarrollo.
El Legislador remarcó la necesidad de que se involucren todos los actores sociales para mejorar la calidad de vida de los santacruceños, aseverando haber encontrado toda la predisposición por parte de la Ministra demostrando un profundo compromiso social de buscar soluciones.
El diputado Pedro Vinett en el marco de una nueva Sesión ordinaria de la Legislatura llevada a cabo el pasado 9 de mayo presentó dos proyectos que estuvieron tratamiento  sobre tablas y aprobados por unanimidad:
Proyectos
1) Solicitar al poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de la Producción y la Subsecretaria de Comercia gestione la creación de una delegación de defensa del consumidor en la localidad de Gobernador Gregores.
Fundamentos: el art. 42 de la constitución Nacional consigna que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de la salud, seguridad e intereses económicos, a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección.  Nuestra provincia adhirió a la ley Nº 24.240 de defensa del consumidor y es de nuestro interés, brindar a la comunidad Gregorense los beneficios emergentes de esta Ley, lo que representará un relevante aporte para proteger y garantizar los derechos de los consumidores.
  
 2) Solicitar a las autoridades del Banco Nación Argentina estudie las factibilidades para  la instalación y apertura de una sucursal de esa entidad bancaria en la localidad de Gobernador Gregores.
Fundamentos: El reclamo de la comunidad Gregorense a este recinto, conforme antecedentes según Despacho de Comisión: 037/04 y despacha de Comisión 045/08, que tratan sobre la misma solicitud, que no tuvieron resultados positivos.
Gobernador Gregores sustenta la mayor parte de su economía por medio de la actividad minera, obteniendo una gran relevancia económica, se suma la expansión  de la actividad productiva o la ganadera, es por tanto de vital importancia poder concretar esta creación, no solo para las empresas radicadas en esta jurisdicción sino para todos sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario