"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 26 de abril de 2013

Municipales

Nuevo Secretario de Obras Públicas


Se trata de Gabriel Barría, maestro mayor de obras, quien ocupa  el cargo vacante tras la renuncia de Claudio Barría  en marzo  pasado. Desde este mes de abril esta en funciones como nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio local.
El flamante funcionario destacó que su objetivo es “Siempre trabajar con responsabilidad y seriedad, este ha sido un mes muy positivo, con mucho respaldo del personal municipal que son aproximadamente 120 personas, existe un ambiente con ganas de trabajar y seguir acompañando esta gestión”.
Señalo además “estamos apuntando fuertemente a lo que es la limpieza general del pueblo, recolección de residuos, recolección de escombros y aquí es donde quiero solicitarle a la gente que se acerque a la municipalidad o la Secretaria para solicitar los contenedores que es un servicio que presta el municipio por muy pocos pesos (entre 15 y 8 pesos por día). Básicamente para que la gente no arroje los escombros en la vereda y se nos complique  con el recorrido al ser tanta la cantidad  en los distintos lugares del pueblo”.
Destacó a su vez el trabajo que realiza el área de forestación  con la fumigación de pulgones, “donde se ha observado también la presencia en álamos de la avenida San Martín, tuvimos la colaboración del consejo agrario con la donación del pesticida ya que en la veterinaria local adquirimos muy poco”.
En cuanto a la obra pública  comentó que existen obras que ya estaban encaminadas y en ejecución antes de que ponga al frente de la secretaria, estas obras son las que anuncio el intendente en el aniversario ampliación red de gas y  10 viviendas en la mz 59 ubicada entre Antonio Fernández y Padre Brasesco.
 “Otra obra que vamos a iniciar ahora es una cava en el basural para acopio de residuos” con respecto a este tema del baseadero y el no  funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos dijo “la contratista que terminó la obra aún no la sede al municipio por eso no tenemos ningún poder  para poner en funcionamiento la planta, una vez que se reciba la obra pondremos gente del municipio, en cuanto a los destrozos producidos en esas instalaciones pidió que por favor evite este tipo de desmanes “fui a mirar personalmente, están los vidrios destruidos, han robado los calefactores, termotanque, destruyeron amoblamientos que estaban, rayaron, hasta tiraron basura adentro y este es un bien de todos.
Consultado por el estado de las calles comentó “Estamos coordinando el bacheo junto a vialidad provincial que es quien tiene un vehículo especial para calentar la emulsión, que es la base ligante con el asfalto, tuvieron un desperfecto mecánico pero para la semana entrante estaremos comenzando con el bacheo sobre las arterias de nuestra localidad con asfalto aportado por la empresa Pettersen”, afirmó Barría.

La reestructuración de  directores de áreas y jefe de departamento quedó conformada de la siguiente manera:  
Director de obras públicas: Roberto Aguerre
Director de servicios públicos: Wilfredo Castro
Director de mantenimiento de escuelas: Mariano Peralta
Director de forestación y espacios verdes: Darío Paz
Jefe de departamento de obra y catastro: Iván Chacón
Jefe de departamento de corralón: Alejandro Castro.
Jefe de departamento de taller, servicios públicos y emergencias: Enrique Labrín.
Jefe de mantenimiento: Ricardo Fernández

Jefe de Serguridad y Vigilancia: Alfredo Martínez
Jefe de Choferes: Carlos Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario