"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 25 de abril de 2013

Gobernador Peralta

De 2007 al 2012 se adjudicaron obras por 770 millones, de los cuales este gobierno provincial solo pagó 54 millones, el resto lo manejo la nación.


(Prensa - Miércoles, 17 Abril 2013)  El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, habló sobre la obra pública en la provincia y se refirió a la denuncia realizada por Jorge Lanata en su programa “Periodismo para Todos”, contra el empresario Lázaro Báez.  

-¿Qué opinión tiene sobre la denuncia que se realizó en el programa de Jorge Lanata?

-Hay que tomar esto con la seriedad institucional y política que se merece. Ahora aparece que el que denunció dice que no denunció, pero al margen de eso, la sociedad necesita tener certezas de lo que pasó y para eso hay un solo camino. No con la denuncia infantil, no me refiero a Lanata, sino a algunas que aparecieron ahora. Debemos mostrar o demostrar lo que los jueces soliciten. Estamos abiertos a cualquier consulta que se nos haga, más allá de lo que el Tribunal de Cuentas o la SIGEN fiscalicen. Que la gente no perciba ocultamiento de cosas que quedaron brutalmente mostradas. Esa demostración tiene que tener respuesta. Se ha elegido el camino judicial y es el correcto.

¿Qué obras se adjudicaron desde que usted llegó a la Gobernación?

-Un caso: el Aeropuerto de 28 de Noviembre que es del 2003, fue replanteado sucesivamente. Arrancó con una empresa y termino con otra. Hablo del 2003, fíjense el camino que ha pasado. Una obra muy necesaria. No hay ningún inconveniente en abrir los costos. Hay cuestiones que ya fueron saldadas por la Justicia .Del 2007 al 2012 se adjudicaron obras por 770 millones de pesos, de ese monto este gobernador pagó 54 millones. En octubre de 2008, en el entendimiento que dirigíamos dinero a los salarios, cosa que volvería hacer, y supuestamente demorábamos los pagos de la obra pública, se revierten los convenios y empieza pagar el gobierno nacional. Había desconfianza de lo que el gobernador podía hacer con el dinero.
Eso está demostrado en los papeles. Nosotros dejamos de pagar y se empezó a pagar con esta metodología que después se agravó, cuando directamente se negoció con los intendentes. Sobre esos controles, que la SIGEN debe hacer, yo desconozco lo que se ha hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario