"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 22 de abril de 2013

Bromatología

Campaña lucha contra la hidatidosis


La dirección municipal de comercio y bromatología comunica que durante los días martes 23 y miércoles 24 se realizará la 1º campaña de lucha contra la hidatidosis en el radio urbano, en el horario de 9 a 12 y de  14 a 17.
Se solicita a los vecinos presentar en forma adecuada a sus mascotas para efectuar el debido tratamiento.

¡LA HIDATIDOSIS ES UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE EVITARSE!
Es una enfermedad que el perro puede transmitir al hombre, con consecuencias graves para su salud.
En las personas produce la formación de quistes, localizados principalmente en hígado y pulmón, denominados quistes hidatídicos, que generalmente sólo tienen tratamiento quirúrgico.

SE TRANSMITE POR LOS “HUEVECILLOS” DE UN PARÁSITO QUE EL PERRO ELIMINA A TRAVÉS DE LAS HECES
Estos huevecillos provienen de un parásito pequeñísimo, la tenia Equinococcus granulosus, que puede encontrarse en grandes cantidades en el intestino de perros infectados, a los que no causa ningún trastorno aparente.
Cuando un perro parasitado defeca, expulsa en sus heces miles de huevecillos que pueden dispersarse por el terreno y/o quedar adheridos a
zonas de su cuerpo próximas al ano.
Así, cuando los perros se lamen, los huevos de tenia pueden quedar pegados alrededor del hocico y a otras zonas corporales, pudiendo pasar de este modo a las manos o partes del cuerpo de las personas que los acarician o atienden.
Por otra parte, los huevecillos de tenia pueden ser ingeridos por animales que pastan donde han defecado los perros, o pueden contaminar el agua empleada para el riego de huertas, y consecuentemente las verduras, frutas y hortalizas de las mismas. Especial atención merece la presencia de perros en parques o zonas de juegos, pudiendo también contaminar estos espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario