"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 6 de marzo de 2013



Caminos culturales
Caminante no hay camino, se hace camino al andar…
Desde la Agencia PAMI de Gobernador Gregores, a cargo de la Jefa de Agencia Sonia Entraigas, se han desarrollado  dentro del marco socio-preventivo  los Caminos Culturales.
Los Caminos Culturales consisten en  viaje y/o visitas programadas  que se realizan en una jornada, recorriendo y conociendo lugares que son de interés para nuestros adultos mayores. Las jornadas incluyen traslado, almuerzo y merienda. Son totalmente gratuitos para todos los afiliados de PAMI.
Participar en el programa les permite a nuestros Adultos Mayores conocer diferentes regiones, disfrutar de variadas manifestaciones artísticas generando así vínculos de integración cultural, así mismo también se le brinda la posibilidad de participar en actividades grupales creando vínculos de compañerismo y amistad entre otros afiliados.
En el mes de Febrero se realizaron tres Caminos Culturales:
Puerto San Julián: se realizó con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto San Julián una visita guiada por el Circuito Costero, Circuito histórico de la localidad y la visita al Nao Victoria. Finalizando la jornada con un almuerzo.
Estancia La Mata: Se realizó una visita guiada con el Sr. Marcelo Serafini, realizando un tramo de lo que fue la Ruta de la Huelga del 21. Se recorrió Estancia La Rosita, Estancia La Mata, y Estancia Las Vallas, donde se almorzó para luego retornar a la localidad.
Estancia Los Granaderos: la visita fue nuevamente a cargo  del Sr. Marcelo Serafini, donde en esta oportunidad se visitó Estancia San José y Estancia Los Granaderos finalizando el viaje con un asado criollo.
La Jefa de Agencia Sonia Entraigas agradeció por su aporte y colaboración a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto San Julián, al Sr. Marcelo Serafini que fue guía y organizador en las dos estancias visitadas y al Transporte Don Pepe por sus servicios contratados y en especial a los afiliados por su participación en cada actividad que desde la Agencia se organiza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario